“ANDO BUSCANDO TRABAJO”

“ANDO BUSCANDO TRABAJO”

La Opinión de Albertico

Ah que duro le ha pegado la inseguridad a la economía de Caborca, a unas actividades mas que otras. Uno de los giros mas afectados ha sido el de los taxistas, que ya traían mala temporada con el Covid. Pero, la inseguridad les propinó un derechazo a la quijada que casi los noquea.

Ya no quieren circular después de las 10 de la noche por el temor a que les pase algo. Súmele usted que en el año que terminó desparecieron a un taxista y otro fue asesinado.La tarifa promedio que cobra un taxi es de 50 pesos por “corte” dentro de la ciudad.

Despues de las 10 de la noche, los taxistas que se animan a trabajar cobran el doble cuando menos, es decir de 100 pesos para arriba. En días pasados tomé un taxi de la central camionera a mi casa y se lamentaba el chofer del volante: casi no nos salen “cortes” y yo ando buscando trabajo porque aquí de plano no me sale.Y pensar que en los años 70 y 80 cada año ó dos cambiaban de carro, siendo en la mayoría de las ocasiones un carro de agencia el que manejaban.

Pero, en esas décadas los homicidios dolosos en nuestro municipio eran 3 ó 4 al año.

Columna escrita por: Alberto Ramírez Pérez

Foto: sitio Central de la plaza 6 de Abril, el mas antiguo de Caborca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *