A DOS AÑOS DEL DECRETO, SEGUMOS ESPERANDO  EL PRECIO ESPECIAL….

A DOS AÑOS DEL DECRETO, SEGUMOS ESPERANDO EL PRECIO ESPECIAL….

Por: Alberto Ramírez

CABORCA, SON.- Precio especial de la gasolina, incremento al doble al salario mínimo, disminución del Iva del 16 al 8% y reducción del impuesto sobre la renta fueron los beneficios fiscales anunciados para Caborca y otros 10 municipios de Sonora y de otros mas de diversos estados del norte del país, según lo publicado en el diario oficial de la federación a principios del año 2019.

Se nos cumplió en tres de ellos, pero no en el del precio de gasolina, ya que en Caborca el precio sigue por arriba de los 18 pesos el de la magna, mientras que en Nogales y San Luis Río Colorado ese mismo combustible promedia mas de tres pesos de diferencia menos. Incluso en el precio de la gasolina Premium traemos el mismo precio promedio de toda la república mexicana: 18.87 pesos por litro.

En Marzo del 2019, en una de sus conferencias mañaneras, el presidente López Obrador afirmó que daría instrucciones a la entonces secretaria de economía Graciela Marquez para que tomara cartas en el asunto.

Pero, siguieron pasando los meses y hasta la fecha no se ha igualado el precio con la inmensa mayoría de los municipios contemplados en el decreto que establece la región fronteriza norte.Incluso el vecino municipio de Altar, que tambien forma parte de dicha región, pero ubicado mas lejos todavía que Caborca de la linea fronteriza, tiene mejores precios: 17.87 la magna y 18.52 la Premium.

El presidente ha realizado 11 giras por diversos municipios de Sonora, pero no ha visitado Caborca. Se cree que ese sería un tema a plantearle, así como el de las altas tarifas de la luz.

La imagen puede contener: texto que dice "3 Precio promedio elag gasolina Enero del 2021 Municipio Magna Premium Nogales 15.04 16.29 San Luis R.C. 14.84 15.98 Caborca 18.12 18.87 Promedio a nivel nacional 18.39 18.87 Datos tomados dela página gasolinamx.com"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *