La Opinión de Albertico
El químico Daniel Salazar ha tomado la decisión de no buscar la alcaldía de Caborca ó la diputación local. Se le mencionaba como un fuerte aspirante a encabezar la fórmula de la alianza Va por México que aglutina al PRI, al PAN y al PRD.
Me dicen de buena fuente que ya les informó y lo platicó ya con sus allegados, argumentando que tomó esa decisión después de consultarlo con su familia y con la almohada.Según les explicó que tomó esa decisión para poder atender sus negocios los cuales requieren cada vez mas de su presencia.
Está por abrir un 4to establecimiento de sus laboratorios en ésta ciudad e incursionará tambien las próximas semanas en Hermosillo y en Mexicali. Ya antes, había inaugurado laboratorios en Sonoyta, Peñasco y San Luis, amén de su hotel y su negocio de bienes raíces.Las encuestas y sondeos lo ubicaban en una excelente posición.
Anduvo picando piedra desde el 2016 teniendo mucho contacto con los caborquenses a través de sus jornadas médicas y donando varios miles de arboles frutales, pero en el PRI a principios del 2018 lo sentaron y le dijeron “tu no vas, los candidatos van a ser Rodrigo Acuña y Karina García”. Lo que pasó despues en los comicios de ese año, ya todos lo sabemos.
Salazar Ballesteros no se rindió, se hizo cargo del PRI Caborca y desde ahí empezó a picar piedra pensando en el 2021 y con una constante presencia en la radio y en otros medios se fue posicionando y se daba por descontado que sería candidato a la alcaldía ó bien a la diputación local.Hasta que.…su familia, la almohada y sus negocios en plena expansión le hicieron decir “No voy”. Columna escrita por: Alberto Ramírez Pérez
Foto: de archivo.

